Enamorado de su pueblo


Al norte de la provincia de Almeria, en plena sierra de las Estancias se encuentra situado el pueblo de Oria, mi pueblo, a 23 kilometros de Albox, 15 de Purchena,18 de Chiribel y 20 de Cúllar.
A 8 kilometros de Oria nos encontramos con la Rambla de Oria. Allí nací y vivo en la actualidad , en donde formemos la cuadrilla de animas Nuestra Señora de las Mercedes desaparecida en la actualidad. En estos momentos formo parte de la Cuadrilla de las Ánimas "Altarampo", formada por personas de distintas pedanías de otros pueblos "Albox, Taberno, Rambla de Oria y Pocicas"
La Rambla para quien no la conozca dire que es un intenso y fértil valle, apropiado para toda clase de cultivos.
Lo riegan tres manantiales que son una bendicion, Balsa Vieja Las Mercedes y La Fuente del Cocón, son unas limpias y ricas aguas que son usadas para regar, lavar, beber,etc.
Por el mes de mayo la Ramla cambia su color, y se convierte en un jardín, las noches son de lujo el perfume penetrante de miles de arboles en flor y el canto inconfundible de los ruiseñores nos alegran cón sus trinos.
Las fiestas patronales dia 24 de septiembre festividad de la Virgen de las Mercedes, aquí esperamos a todo aquel que nos quiera visitar. Saludos

martes, 12 de junio de 2012

Mi pequeña jos

Padre ,? por qué siendo yo chiquilla
como otras nenas no tengo madre también
 igual que la tienen ellas ¿
? por qué no tengo yo madre
como otra niña cualquiera
¡ Dice tosté  que se me ha muerto!
¡ Como se pudo morir
dejándome tan pequeña!

Yo me acuerdo de mi madre
cuando dinpués de la cena
me acurrucaba en su falda
y me besaba las tenzas
y jugaba con mis manos
como yo con mi muñeca
oste padre, me acaricia
y me quiere y me consuela ....
¡Pero no sabe besarme
como me besaba ella!

Cuando con otras zagalas
salto y corro en las laeras
o jugamos en la calle
o en el patio de la escuela
muchas veces se me olvida
de que mi madre esta muerta.

pero cuando ya salimos
y veo que están en sus puertas
las madres de las chiquillas
esperándolas que vuelvan
y empiezan a darles besos
y hacerles mimos y fiesta
¡entonces si que me acuerdo
de que mi madre esta muerta
y me pregunto llorando
 viendo con madre a otras nenas
como se pudo morir
dejándome tan pequeña

Autor, Soto mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario